Biografía

Datos biográficos:

Nací en 1959 en Cartagena,  mi adolescencia la he vivido en la ciudad minera de la Unión, estudie en la escuela de Artes y Oficios Artísticos de Murcia.

He participado en numerosas exposiciones individuales y colectivas. Persigo mi realización personal con una brújula intuitiva, de forma sosegada y no a cualquier precio. Quizás sea algo tan sencillo como ese balcón al que puedo asomarme a diario.

He asistido a una evolución positiva de la sociedad, aunque también  identifico  algunos retrocesos y una creciente tendencia a la deshumanización. No creo en la perfección, pero si en la mejora continua.  Soy una persona progresista y solidaria, el bienestar de los demás me importa.

Tengo cosas que hacer, y esto me encanta.

Sobre mi obra:

Hago esculturas originales en gres blanco y barro refractario que luego bizcocho a alta temperatura. Las piezas que comercializo en esta página tienen un molde de escayola poco definido que relleno con barro por el método del apretón (técnica milenaria utilizada por los belenistas de Murcia). Este vaciado inicial, al no ser de colada, es imperfecto y poco detallado, por lo que es necesario retocarlo con minuciosidad, creando diferencias inevitables. Tal proceso artesanal convierte mi creación en un arte minoritario y personal, y mis esculturas en piezas únicas.